Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Cómo blindar tu cuenta de Facebook

Cómo blindar tu cuenta de Facebook

Cómo blindar tu cuenta de Facebook

Para proteger tu cuenta de Facebook, lo primero que debes conocer es como esta red social funciona y de qué forma puedes controlar la información disponible en la Web sobre ti.

Existen varias herramientas para optimizar la obtención y el uso de la información dentro de Facebook y en la Web.

Los aspectos básicos sobre privacidad en Facebook, resulta una sección muy poderosa para lograr este objetivo. En esta unidad se muestra a los usuarios la manera de controlar, de acuerdo a tus necesidades, lo que los demás visualizan de ti, las formas de conectarse contigo a través de Facebook,  lo que tu observas de los demás, el mundo publicitario a través de Facebook, entre lo más relevante.

Entonces, para blindar tu cuenta de Facebook existen prácticas que debes manejar como hábitos y evitar otras conductas que pueden ayudar a otros a violar tu privacidad en esta red social.

Con respecto a las contraseñas, crea claves convincentes que te asegure un acceso seguro y evite que otros ingresen fácilmente a tu sesión.

El cierre de sesión deberás realizarlo, indudablemente, si ingresas a Facebook desde un equipo electrónico público, compartido o de uso poco frecuente, con el fin de que otros usuarios dispongan de acceso a tu información.

Hablando sobre el pirateo de tu cuenta, se presenta cuando alguien ingresa a tu sesión de Facebook sin tu autorización. Puedes capturar esta práctica a través de la activación de notificaciones y evitarla, protegiendo tu cuenta con un reemplazo de contraseña.

En función a la clonación o duplicidad de tu cuenta en sitios con aspecto similar a Facebook se le conoce como «phishing», y con esta práctica se captura información privada sobre contraseñas, nombre de usuario y otros datos privados que sólo te pertenecen. Evita estos sitios y en dar información privada a través de correos ni enlaces de procedencia dudosa.

En esta red social se encuentra disponible una opción para ayudarte a blindar tu cuenta, y es la aprobación del inicio de sesión. Con esta función además de iniciar sesión con tu contraseña incluirás un código único que recibirás en tu móvil, minimizando así los intentos de violaciones acerca de tu privacidad en Facebook.

Además, la información en Facebook está cifrada, por lo que sólo tú autorizarás respecto a su acceso y su uso. Cada día más Facebook se preocupa porque tu privacidad se vea resguardada, así que lee sobre su funcionamiento y herramientas para hacer esto posible.

One Response so far.

  1. Antonio dice:

    blindar mi cuenta de facebook


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Por qué tapar la We

[caption id="attachment_415" align="aligncenter" width="596"] Por qué tapar la Webcam cuando ...

Estafas en Facebook:

[caption id="attachment_331" align="aligncenter" width="600"] Estafas en Facebook: cómo son y ...

Como cerrar una cuen

[caption id="attachment_377" align="aligncenter" width="600"] cerrar una cuenta de Facebook [/caption] Para ...

Impacto de Facebook

[caption id="attachment_360" align="aligncenter" width="600"] Impacto de Facebook en diversos ámbitos ...