Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Conoce algunos efectos negativos del uso de Facebook

Conoce algunos efectos negativos del uso de Facebook

Conoce algunos efectos negativos del uso de Facebook

Como nuestra rutina incluye el uso de PC, celulares y por supuesto nos lleva al uso de las redes sociales, es inevitable abusar de la navegación a través de ellas. Por esta razón, escribimos aquí unas pocas líneas para alertarte sobre los efectos nocivos al estar mucho tiempo dentro de Facebook.

Si bien es cierto que acorta distancias y soluciona conflictos comunicacionales, su evolución ha incluido algunas enfermedades que no teníamos en otras épocas.

La más común de ellas es la denominada depresión del Facebook, la cual se genera debido a las repetidas consultas de los perfiles y publicaciones de contactos distintos, que hace que se añore vivir esos momentos y crea la impotencia y percepción falsa de tener una vida simple y aburrida sin ningún material valioso para publicar ni mostrar a los demás.

Todo esto sumerge al individuo en un estado de evasión de la propia vida, creando un estado de tristeza y melancolía por recordar lo que un día fue y hoy no es, que conlleva a activar la depresión.

Esta patología será más arraigada en aquellos lugares donde la penetración el Internet es mayor, ya que concederá el acceso al FB de más personas en un espacio y momento determinado de tiempo.

Por otra parte, el hecho de adoptar una misma postura por períodos largos de tiempo al estar conectado en esta importante red social, trae consigo también en el individuo afecciones inflamatorias dolorosas de órganos expuestos o usados (ojos, cabeza, cuello, espalda, etc.) y causar malestares musculares.

Además, el abuso de la tecnología actual, que invade cada espacio de vida puede causar distorsiones auditivas y relacionadas al equilibrio, mareos, jaquecas, problemas visuales, entumecimiento y hormigueo de extremidades superiores y hasta promover la aparición de algunos trastornos psicológicos.

Otra patología relacionada a las consultas repetitivas de las redes sociales en general se denomina hiperconectividad,a la cual se le atribuye el sobrepeso/obesidad por el sedentarismo asociado, enfermedades permanentes del sistema nervioso, adicción y otros síntomas.


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Los nuevos cambios e

[caption id="attachment_410" align="aligncenter" width="596"] Los nuevos cambios en las políticas ...

Todo lo que necesita

[caption id="attachment_404" align="aligncenter" width="600"] Todo lo que necesitas saber para ...

Atentos al nuevo vir

[caption id="attachment_398" align="aligncenter" width="600"] Atentos al nuevo virus que circula ...

Conoce las mejores a

[caption id="attachment_382" align="aligncenter" width="600"] Conoce las mejores aplicaciones para que ...