Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Estafas en Facebook: cómo son y cómo evitarlas

Estafas en Facebook: cómo son y cómo evitarlas

Estafas en Facebook: cómo son y cómo evitarlas

Lamentablemente, siempre existe alguien que quiere aprovecharse de la desinformación, ingenuidad o falta de información que poseen algunas personas, en pro de generar algún beneficio a su favor.

A través de las redes sociales o de App de correos electrónicos, esta tarea a los estafadores se les facilita mucho para conseguir este objetivo. Aquí conocerás brevemente cómo, en Facebook, puedes ser estafado, con el fin de evitar que caigas en esta situación.

La más reciente estafa creada es la que menciona información que no proviene de esta red social, relacionada con el cierre o cancelación de tu cuenta debido a múltiple recepción de acusaciones de abuso ¡No ingreses ningún dato confidencial! Ya que al hacerlo, proporcionas información precisa sobre tu usuario, contraseña de acceso a Facebook y la forma de pago que posees registrada en Facebook.

La notificación concreta que recibes en tu muro dirá “Notificación: Su cuenta será cancelada!”. Al darle clic y responder este mensaje, pasarás a otra ventana con la posibilidad de recuperar tu Facebook, en la cual se te pedirán datos privados. Si respondes, serás inevitablemente víctima de esta reciente estafa.

También posee un link, donde existe una supuesta recuperación inmediata de la presunta cuenta en Facebook que ha sido denunciada, el cual se incluye a continuación:
Puede recuperar inmediatamente su cuenta de Facebook, haciendo clic en el siguiente enlace:

hxxp://j[DOT]mp/1HloHXdayuda-facebook-recuperación?

Allí toda la información que incluyas llegará directamente a los ingeniosos y malintencionados genios creadores de esta estafa.

De nuevo, no introduzcas información secreta, si recibes esta notificación, así la apariencia de la página a la que debes ingresar te resulta igual a la mostrada por Facebook en su sitio Web principal.

Desafortunadamente, esta nueva estafa presente en Facebook ha producido para algunos incautos usuarios la pérdida de dinero, la clonación de cuentas y la disposición de contar con información sobre tarjetas de crédito. Por ello, debes evitar incluir libremente información que sólo conoces tú y nadie más, dentro de las redes sociales, sin cerciorarte primero el origen o autenticidad de tal solicitud.


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Sabías que puedes u

[caption id="attachment_448" align="aligncenter" width="596"] Sabías que puedes utilizar Facebook Messenger ...

Ya en Facebook se pu

[caption id="attachment_432" align="aligncenter" width="596"] Ya en Facebook se puede detectar ...

Descubre los mejores

[caption id="attachment_421" align="aligncenter" width="596"] Descubre los mejores trucos para que ...

Por qué tapar la We

[caption id="attachment_415" align="aligncenter" width="596"] Por qué tapar la Webcam cuando ...