Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Facebook: A mas amigos ¿más estrés?

A mas amigos ¿más estrés?

A mas amigos ¿más estrés?

Un reciente estudio realizado por una universidad de Escocia, rebela que a mayor cantidad de amigos en Facebook hay mayores riesgos de padecer estrés. Aquí te contamos por qué puede darse esta situación.

Sabemos que la razón de ser de Facebook es ser el epicentro donde convergen millones  de personas con el objetivo de contactarse con otras (que pueden ser amigas, familiares o simplemente conocidas). Y, en la mayoría de los casos, lo que se busca es incrementar la cantidad numérica de amigos que se suman a la propia red, a través de las solicitudes de amistad.

Hasta aquí, desde esta lógica, todo parece funcionar a la perfección. Sin embargo, parece que todo no es tan perfecto como parece. Así lo advierte un estudio realizado por la University of Edinburgh Bussiness School, de Escocia, al afirmar que demasiados amigos en la red social pueden generar estrés en los usuarios.

¿Por qué puede ocurrir esto? El estudio explica que a mayor cantidad de amigos, los perfiles de cada uno serán más heterogéneos, obligando a los usuarios a adaptar sus contenidos (fotos, comentarios, opiniones) a este público más global. Esta actividad, demandará más tiempo y esfuerzos de adaptación, lo que generaría mayor estrés.

El estrés se desencadena cuando el usuario de Facebook en búsqueda de agradar y conquistar a más amigos virtuales, se ve en la obligación de presentar una versión de sí mismo que pueda adaptarse a diferentes perfiles (lo que no siempre se logra). Por ejemplo, un video o una foto de una situación vivida entre amigos, en donde se muestre a alguien bailando, desestructurado y relajado, seguramente no se adaptará a lo que el usuario quisiera que se vea de él en el ámbito laboral o profesional.

Los datos del estudio

El estudio realizado por universidad escocesa, fue realizado encuestando a 300 personas, que en su mayoría eran estudiantes de 21 años.

El análisis establece que los usuarios de plataformas en Internet  tienen siete tipos distintos de círculos sociales. Entre ellos encontramos los mejores amigos, amigos de la infancia, compañeros de oficina, familiares, etc.

Veamos algunos datos extraídos del estudio: el grupo más común es el de los amigos conocidos offline (el 97 por ciento dijo que los agregó a sus perfiles en línea), seguido por la familia extendida (81%), los hermanos (80%), amigos de amigos (69%) y colegas (65%)”.

Un dato interesante que arroja el estudio es que  los usuarios envían más solicitudes de amistad a sus ex parejas, antes que a las actuales. Este podría ser otro causante del estrés, al intentar “impresionar” al otro.

Para concluir, nada mejor que la frase textual de Ben Marder,  autor del reporte: “Facebook antes era una fiesta en la que todos tus amigos podían bailar, beber y flirtear.

Ahora con los padres y los jefes, la fiesta se convirtió en un evento que genera ansiedad y que está lleno de potenciales bombas sociales”.

4 Responses so far.

  1. lourdes biazus dice:

    Necesita recartar a una amiga de facebook…que sin querer fue iliminada


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Descubre los mejores

[caption id="attachment_421" align="aligncenter" width="596"] Descubre los mejores trucos para que ...

Por qué tapar la We

[caption id="attachment_415" align="aligncenter" width="596"] Por qué tapar la Webcam cuando ...

Los nuevos cambios e

[caption id="attachment_410" align="aligncenter" width="596"] Los nuevos cambios en las políticas ...

Todo lo que necesita

[caption id="attachment_404" align="aligncenter" width="600"] Todo lo que necesitas saber para ...