Recientemente los 900 millones de usuarios de Facebook han visto afectadas las denominaciones de sus e mails por un cambio realizado por la compañía.
Si bien hace unos meses atrás Facebook anunció que su servicio de mensajes privados iba a cambiar a un sistema de correo electrónico con la dirección de la propia compañía («@facebook.com»), la medida no ha sido vista con buenos ojos por los usuarios, que no fueron avisados con anticipación de tamaña decisión.
¿En qué consiste el cambio?
La red social decidió realizar una aplicación masiva del nuevo servicio, y con esto, los mails de sus usuarios pasarán a mostrarse como cuentas de Facebook. ¿Qué significa esto y cómo afecta a los usuarios? Si alguien tenía configurado su perfil para mostrar su cuenta de Gmail, Yahoo, Hotmail, etc. desde ahora sólo se mostrará su cuenta de Facebook.
¿Se puede revertir esta situación?
Quienes no estén de acuerdo con el cambio realizado por la compañía y quieran seguir mostrando su correo del modo anterior, tienen una forma de hacerlo. Para ello deben ir al perfil, ingresar en la parte de “Información” y cliquear en “Editar” en la sección de contacto. Una vez realizados estos pasos, aparecerán todas las cuentas asociadas a esa cuenta de Facebook y el usuario podrá elegir cuál de ellas mostrar en su perfil.
¿Qué opinas de esta decisión de Facebook? ¿A tu criterio es justificada o ha sido arbitraria?
Que ocurrió con la información y material fotográfico que se había depositado en los muros de cada usuario? Se puede recuperare?
Si, eso no se modifico, solo tu email asociado a la cuenta.
COMO RECUPERO MIS FOTOS? YA LAS PERDÍ?