Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Facebook con fines educativos

Facebook con fines educativos

Facebook con fines educativos

Considerando la importancia y trascendencia incuestionable de las nuevas tecnologías en el contexto educativo, los sistemas de enseñanza se ven obligados a innovar en la manera en que éstos son empleados. Es así como las redes sociales se convierten en opciones muy estratégicas como útiles herramientas educativas.

En este sentido Facebook se presenta como una opción muy aprovechable, que viene reportando favorables resultados, mejorando significativamente el proceso de aprendizaje.

Aunque en la actualidad la Internet esta inundada de aplicaciones y/o plataformas virtuales de todo tipo, la gran popularidad de Facebook la convierte en una opción que puede ser utilizada como herramienta didáctica, en vista de que la mayor parte de los estudiantes la conocen y  la manejan bien, lográndose una participación más activa, ya que es altamente significativa para éstos.

Con las bondades que ofrece Facebook como red social para conectar personas, es estratégico para el sector educativo tomar provecho de los aspectos positivos relacionados al gran interés que se evidencia en la comunidad estudiantil que interactúa de forma habitual en esta red social.

La creación de grupos, es una de las ventajas que ofrece Facebook, ya que se pueden aprovechar como espacios colaborativos de comunicación, publicación, evaluación y retroalimentación de trabajos, pudiéndose enriquecer más la información a impartir con fotos o videos. Se puede realizar la creación estos grupos de estudiantes por grado, por tema, por nivel, entre otros y configurar su acceso.

Se reconoce  que Facebook es un espacio horizontal de interacción, que permite la participación de los estudiantes de forma mas fluida y libre, sin importar la distancia que los separe. Por el nivel de familiaridad de esta aplicación para la mayor parte de los estudiantes, su manejo  se convierte en una motivación, destacándose  como una herramienta para el intercambio de contenidos muy favorable para incentivar la colaboración entre estudiantes.

Las clases ahora pueden trascender del espacio físico del aula, pues usando esta plataforma,  permite desde cualquier lugar y hora continuar o ampliar sobre un tema e ilustrar con enlaces, imágenes y comentarios.

Aunque algunos estudios revelan que Facebook más bien presenta un alto valor informativo y no educativo, este es un tema con mucha tela que cortar, donde definitivamente hay que destacar el protagonismo de Facebook, no sólo ya desde el punto de vista social o recreativo con un alto valor comercial, sino además con positivas implicaciones en el ámbito educativo.


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Por qué tapar la We

[caption id="attachment_415" align="aligncenter" width="596"] Por qué tapar la Webcam cuando ...

Estafas en Facebook:

[caption id="attachment_331" align="aligncenter" width="600"] Estafas en Facebook: cómo son y ...

Como cerrar una cuen

[caption id="attachment_377" align="aligncenter" width="600"] cerrar una cuenta de Facebook [/caption] Para ...

Impacto de Facebook

[caption id="attachment_360" align="aligncenter" width="600"] Impacto de Facebook en diversos ámbitos ...