Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Facebook en español

Facebook en español

Si haces una encuesta con tus amigos, para saber cuántos de ellos tienen una cuenta de Facebook tal vez te encuentres con el 90% poseen una o tal vez el 100% así que no te puedes resistir más, en esta plataforma puedes chatear con tus amigos y familiares, encontrarte con viejos amigos con los que habías perdido contacto, comentar eventos e incluso hacer nuevos amigos y mantenerte informado de lo que hacen todos ellos.

En resumen esta plataforma en la actualidad es muy importante para la vida social de las personas, así que si quieres estar en todo, debes tener una cuenta en esta red social.

¿Cómo abrir una cuenta en Facebook?

Suponemos que esta es la primera pregunta que te estás haciendo, para abrir una cuenta en esta red social debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en www.facebook.com.
  • Seguidamente debes llenar la siguiente información: Nombre, número de teléfono o correo electrónico, contraseña, sexo y fecha de nacimiento.
  • Ahora debes seleccionar la opción “Crear la cuenta”.
  • Ingresa a tu cuenta de correo electrónico para confirmar y listo ya tienes tu cuenta en Facebook.

¿Cómo crear tu perfil en la red social?

Tu perfil es tu carta de presentación así que esmérate en hacerlo, pero antes de ponerlo como todo un profesional es importante que sepas lo básico, así que sigue los siguientes pasos:

  • Primero que nada antes de comenzar a hacer tu perfil tendrás que agregar a un par de amigos, la red social es tan completa que ella misma te sugerirá algunos amigos, sin embargo si no reconoces a las personas que te sugiere sigue pasando hasta que consigas a alguien que realmente conozcas u obvia este paso.
  • Seguidamente la plataforma te preguntará si deseas scanear tu cuenta de correo electrónico para conseguir amigos, esta opción también la puedes obviar y continuar con el siguiente paso.
  • Después de estos dos pasos ya podrás comenzar a construir tu perfil, iniciando con la información referida a tu formación académica y empleo, recordando que esta es una información que estará disponible para los demás usuarios, también es opcional.
  • A continuación debes subir una foto de ti, para lo cual tienes dos opciones, subir una foto que ya tengas guardada en tu ordenador o tomar una en ese instante activando la cámara de tu computador.
  • Luego de estos pasos la plataforma te solicitará que verifiques tu cuenta, primero que nada te llevará a tu fuente de noticias y en la parte superior verás una ventana en donde te informan que han mandado un correo electrónico a tu email para verificar a cuenta.
  • Abre tu cuenta de correo electrónico, abre el nuevo correo de Facebook que te ha llegado en tu bandeja de entrada y haz clic en el linck para verificar la cuenta.
  • Una vez verificada la cuenta podrás comenzar a utilizar Facebook.
  • Te recomendamos que termines de llenar tu perfil, verás que debajo de tu foto tienes todas las opciones que tienes para mostrar a los demás usuarios: Ciudad de Origen, ciudad actual, situación sentimental, citas favoritas, creencias religiosas e ideología política.
  • Este paso es probablemente uno de los más importantes en cuestión de seguridad, así que no dejes de hacerlo, se trata de la configuración de la privacidad para cada una de las partes de la información que colocaste, todo va a depender de lo que prefieras si deseas que la información sea compartida por todos los demás usuarios o por algunos en particular

Como el Facebook es una plataforma de uso público es importante que atiendas a las opciones de privacidad que posee.

¿Cómo configurar las opciones de privacidad?

Para configurar las opciones de privacidad debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción de configuración, la cual encontrarás identificada en forma de rueda dentada o engranaje en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción identificada como “Configuración de privacidad”.
  • Se abrirá una página de configuración y herramientas de privacidad en donde se desplegarán todas las opciones disponibles, revisa y adapta tu cuenta dándole la privacidad según desees. Esta opción puede ayudarte a mantener tu información personal lo más privada posible, puedes determinar quién puede ver cualquier publicación que hagas, puedes configurar quién puede enviarte una solicitud de amistad, quién ve tu correo electrónico y número de teléfono e incluso configurar los motores de búsqueda para que no haya vinculación con tu biografía.

También te recomendamos revisar la configuración de tu biografía y etiquetado,  allí podrás controlar las personas que publican en tu biografía, quién las puede ver y administrar las etiquetas, para configurar estas opciones de privacidad debes seleccionar en el menú que se encuentra en la izquierda debajo de la opción de privacidad “Biografía y etiquetado”

¿Cómo buscar amigos?

El Facebook se trata de hacer y tener contacto con amigos, familiares y compañeros de estudio y/o trabajo para mantenerte informado de lo que hacen ellos y lo que sucede en el mundo a tu alrededor, por ello, si quieres hacer buen uso de esta red social, es importante que sepas buscar a las personas con las que quieres mantener contacto, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Coloca en la barra de búsqueda algún dato de la persona que quieres encontrar, estos pueden ser, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre, entre otros.
  • La búsqueda te arrojará una serie de resultados, en donde tendrás que buscar a la persona que tienes en mente.
  • Una vez que ubiques al contacto que quieres agregar a la lista selecciona la opción “Agregar a mis amigos”, al hacer clic en esta opción la persona recibirá un mensaje indicándole que tú le estas solicitando amistad.
  • En el momento en el que la otra persona acepte tu solicitud se convertirán en amigos y podrán hacer contacto por chat, mensaje privado y comentar en las biografías de cada uno, dependiendo de la configuración de privacidad que tengan.

¿Cómo puedes utilizar el Facebook Messenger?

Una de las aplicaciones más útiles que posee esta red social es el Messenger, si estas navegando en la web puedes utilizar el Messenger desde la plataforma, pero también puedes disfrutar de este chat desde tu móvil a través de la web o descargando una aplicación exclusiva para chatera desde tu dispositivo móvil, esta puede ser de más utilidad si usas con frecuencia el chat pues te permitirá mantener conversaciones de audio gratuitas y enviar y recibir fotos y vídeos.

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Sabías que puedes u

[caption id="attachment_448" align="aligncenter" width="596"] Sabías que puedes utilizar Facebook Messenger ...

Ya en Facebook se pu

[caption id="attachment_432" align="aligncenter" width="596"] Ya en Facebook se puede detectar ...

Descubre los mejores

[caption id="attachment_421" align="aligncenter" width="596"] Descubre los mejores trucos para que ...

Por qué tapar la We

[caption id="attachment_415" align="aligncenter" width="596"] Por qué tapar la Webcam cuando ...