Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Facebook y el falso mensaje spam

SPAM

SPAM

En los últimos meses un falso mensaje spam circuló por Facebook captando la atención de los usuarios. Aquí te contamos de qué se trata el falso rumor del copyrigh.

Hace un tiempo atrás, está circulando en Facebook un mensaje en cadena que aparenta ser un texto legal pero en realidad no lo es. Se trata de un texto escrito con la “supuesta” intención de evitar que la red social haga uso comercial de los contenidos subidos por los usuarios.

La realidad es que el texto es falso y no tiene utilidad alguna. Así lo aseguraron los abogados y voces autorizadas de Facebook, buscando poner un freno al rumor.

El contenido del mensaje

El texto que circuló en cadena tanto en inglés como otros idiomas, advertía que Facebook es ahora una empresa de capital abierto, por lo que recomendaba a los usuarios colgar en sus muros un escrito pseudo-legal para evitar que la compañía utilice sus textos, fotografías y demás contenidos.

El comunicado oficial de Facebook

En búsqueda de dar una respuesta oficial y tranquilizadora, Facebook envío su propio comunicado en el que afirma que “cualquiera que use Facebook es dueño del contenido y la información que cuelga y la controla, tal y como especifican nuestros términos. Controlan cómo esta información y contenidos se comparten”. Esto está claramente expresado en la declara de Derechos y Responsabilidades de Facebook.

El único límite que tiene la red social al usar estos contenidos dentro de su sistema lo determinan los usuarios a través de la personalización de las políticas de privacidad de su cuenta.

Un signo de preocupación

A partir de sucedido, muchos comenzaron a ver síntomas de que los usuarios desconocen cuáles son sus derechos de propiedad en las redes sociales.

Al mismo tiempo,  comenzaron a surgir grupos de defensa de la privacidad, que afirman que los cambios que Facebook quiere instalar para unificar servicios como Instagram, desprotegerán aún mas a los usuarios.

¿Cuáles serán estos cambios?

En su afán por competir con Google, Facebook ha tomado la decisión de unificar todos sus servicios, lo que implicará una serie de cambios que pueden comprender:

  • La suspensión del derecho del usuario a elegir su política de privacidad y permitir que se comparta información en todos sus servicios.
  • La eliminación de la herramienta que permite controlar quién les puede enviar un correo electrónico.

Aunque los rumores y mensajes spam sean falsos, estos temas tienen gran utilidad si sirven para reflexionar y generar debates acerca de la protección de los datos y seguridad informática de los usuarios en las redes sociales.

Dejaron un comentario si leíste este mensaje o alguno similar!


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Ya en Facebook se pu

[caption id="attachment_432" align="aligncenter" width="596"] Ya en Facebook se puede detectar ...

Descubre los mejores

[caption id="attachment_421" align="aligncenter" width="596"] Descubre los mejores trucos para que ...

Por qué tapar la We

[caption id="attachment_415" align="aligncenter" width="596"] Por qué tapar la Webcam cuando ...

Los nuevos cambios e

[caption id="attachment_410" align="aligncenter" width="596"] Los nuevos cambios en las políticas ...