Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Fenómeno: Facebook Live y los suicidios en vivo

Facebook Live y los suicidios en vivo

Facebook Live y los suicidios en vivo

Facebook Live representa un gran avance tecnológico y para las redes sociales en general, el poder trasmitir en vivo cualquier suceso es una gran innovación que te permite dejar de perderte de momentos inolvidables, lamentablemente ha sido utilizada para eventos desagradables, como el muy sonado suicidio de una niña de tan solo 12 años quien se grabó mientras se ahorcaba.

Este evento fue muy sonado y polémico no sólo por el hecho de la trasmisión en sí, sino también por el hecho de que el Facebook, tardó dos semanas en poderlo sacar el vídeo de la red social, ahora resulta impactante cómo el uso de esta herramienta comunicacional se está tergiversando.

Recientemente el actor de Hollywood Frederick Jay Bowdy, retransmitió su suicidio desde su automóvil en North Hollywood, el actor con tan solo de 33 años, acababa de salir de prisión tras pagar una fianza de 100.000 dólares por acoso sexual y aunque sus familiares llamaron a la policía para evitar que atentara contra su vida, la policía llegó muy tarde.
Facebook logró eliminar el video casi inmediatamente, actuando en concordancia sobre el tipo de información prohibida en la red social, en donde se prohíbe el uso de ellal para subir pornografía, promover la violencia entre seres humano o animales y prostitución, entre otros.

Sin embargo es bastante preocupante el hecho de que estén ocurriendo estos eventos, lo que nos llama a reflexionar un poco sobre los efectos que pueden llegar a tener este tipo de sucesos sobre los usuarios más vulnerables, en este caso los niños y adolescentes y los adultos con ciertos tipos de trastornos, tales como depresión, baja autoestima y otros problemas nerviosos.

Después de estos eventos, no está demás que la red social, así como se empeña en innovar en tecnología y comunicaciones se detenga a pensar e innovar cómo es posible evitar este tipo de trasmisiones.


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Todo lo que necesita

[caption id="attachment_404" align="aligncenter" width="600"] Todo lo que necesitas saber para ...

Atentos al nuevo vir

[caption id="attachment_398" align="aligncenter" width="600"] Atentos al nuevo virus que circula ...

Conoce las mejores a

[caption id="attachment_382" align="aligncenter" width="600"] Conoce las mejores aplicaciones para que ...

Como cerrar una cuen

[caption id="attachment_377" align="aligncenter" width="600"] cerrar una cuenta de Facebook [/caption]Para ...