Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Parece una broma, pero no lo es. Según un estudio de la Universidad de Harvard, hacer un comentario en una red social activaría la misma región cerebral que una relación sexual o la ingesta de una buena comida. En facebook español te damos información detallada sobre este estudio.

Según un estudio publicado en la revista “Proceedings” de la Academia estadounidense de las ciencias (PNAS) al publicar un comentario en  Facebook se activaría la misma región del cerebro que al tener sexo o ingerir una buena comida.

El equipo del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard,  liderado por Diana Tamir, concluyó en que cuando una persona otorga un valor a algo personal (como por ejemplo al hacer un comentario sobre un tema) se genera un efecto psíquico comparable a la satisfacción que brinda el sexo y la comida.

La búsqueda por conocer la razón de que las personas divulguen su información personal tanto a conocidos como desconocidos, es lo que motivó a los científicos de Harvard a comenzar su investigación. El trabajo constó de  cinco estudios, realizados con grupos de 20 y hasta 200 personas.

Durante el  estudio se  ha analizado que los humanos dedican un 40%  por ciento de sus conversaciones a hablar de sí mismos, contando experiencias o manifestando opiniones.  Al mismo tiempo, reveló  que  el 80% de las personas consultadas afirma utilizar las redes sociales para hablar de ellos mismos y comunicar sus estados de ánimo.

En los fundamentos, los científicos explican que los efectos positivos se vinculan con la necesidad de hablar de uno mismo. Al comunicar o comentar algo íntimo, se genera una sensación de recompensa y gratificación personal. El artículo indica que “El hablar sobre sí mismo apareció firmemente asociado con una activación incrementada de las regiones del cerebro que forman el sistema mesolímbico de dopamina, incluido el nucleus accumbes y el área tegmental ventral”.

facebook cerebro

facebook cerebro

Si, como dice el estudio, hablar de uno mismo hace bien, y  las redes sociales contribuyen a esta expresión personal ¡A seguir comentando allí todo aquello que sentimos  o nos pasa!

One Response so far.


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Sabías que puedes u

[caption id="attachment_448" align="aligncenter" width="596"] Sabías que puedes utilizar Facebook Messenger ...

Ya en Facebook se pu

[caption id="attachment_432" align="aligncenter" width="596"] Ya en Facebook se puede detectar ...

Descubre los mejores

[caption id="attachment_421" align="aligncenter" width="596"] Descubre los mejores trucos para que ...

Por qué tapar la We

[caption id="attachment_415" align="aligncenter" width="596"] Por qué tapar la Webcam cuando ...