Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Nuevos trucos para aumentar tu privacidad dentro de Facebook

Nuevos trucos para aumentar tu privacidad dentro de Facebook

Si te preocupa el tema de la privacidad y tienes una cuenta en Facebook, la red social más conocida y poderosa de los últimos tiempos, entonces este artículo es para ti.

SI nunca deseas experimentar un riesgo de revelación de tus secretos e información íntima, entonces es preciso que tomes como alternativa importante el hecho de eliminar permanentemente tu cuenta de Facebook. De lo contrario, si deseas conservarla ten en cuenta estos importantes tips para minimizar los efectos de un quebrantamiento de intimidad a través de esta red social.

El evitar colocar la geolocalización automática ayudará a que tu ubicación no sea revelada fácilmente a terceros. Además, con la fecha de cumpleaños publicada publicamos de forma fácil datos íntimos de cada uno, poniéndola al alcance de otros, de los cuales no conocemos las verdaderas intenciones.

Esto nos hace pensar que la selección del grado de privacidad disponible en esta red social a través de las “condiciones de privacidad de publicaciones” en: público, amigos, amigos de amigos o sólo yo; seguramente no es suficiente si no cuidamos el historial de lo que publicamos o hacemos público en la Web.

Por ello, no publiques en tu perfil datos como:

Tus likes: Al conceder un “Me Gusta” a una información compartida, estarás brindando datos fieles sobre tus gustos y preferencias, por lo cual existe un modo de catalogarte de acuerdo a ellos. Así que sé selectivo al reaccionar dentro de Facebook.

Número telefónico: al compartir información a través de FB, a pesar de que creas que se mantiene oculto, hay una manera preestablecida que logra ubicar tus datos a través de tu identificación telefónica. Así que bórralo ya a través del botón de actualización de información dentro de tu perfil.

Fecha de nacimiento: aunque no lo creas con este sencillo dato pones en manos equivocadas un dato valioso para plagiar tu identidad.

Ubicación: Si has activado la selección de “Amigos cerca” automáticamente a través de tu dispositivo portátil se establecerá una trayectoria de en donde has estado por GPS o la red WiFi, y estarás para tu lista de contactos siempre ubicable. Para desactivar esta opción es sencillo, siguiendo las indicaciones que se te darán.

 


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Descubre los mejores

[caption id="attachment_421" align="aligncenter" width="596"] Descubre los mejores trucos para que ...

Por qué tapar la We

[caption id="attachment_415" align="aligncenter" width="596"] Por qué tapar la Webcam cuando ...

Los nuevos cambios e

[caption id="attachment_410" align="aligncenter" width="596"] Los nuevos cambios en las políticas ...

Todo lo que necesita

[caption id="attachment_404" align="aligncenter" width="600"] Todo lo que necesitas saber para ...