Facebook Español

Informacion sobre facebook en español

Ya en Facebook se puede detectar cualquier tendencia suicida

Ya en Facebook se puede detectar cualquier tendencia suicida

Ya son muchos los eventos que han sucedido en el Facebook y otras redes sociales relacionados con los suicidios, las trasmisiones en vivo de jóvenes que se quitan la vida han marcado notablemente la red social y mucho es lo que se ha criticado sobre las tardanzas de la plataforma en bloquear este tipo de contenido, que promueve  diferentes tipos de autolesión.

Al respecto nos complace saber que la rede social se ha preocupado considerablemente en mejorar en este aspecto y ha anunciado recientemente que ahora puede detectar las tendencias suicidas de más de 2.000 millones de sus usuarios.

Parece que ahora la plataforma ha tomado en serio el asunto y ha organizado algunas reuniones con trabajadores de empresas que se desarrollan en el mercado tecnológico para promover la prevención del suicidio y ha conseguido con su sistema, hacer la detección de dichas tendencias, reportando el hecho de manera rápida para que dicho evento sea intervenido por la red social, lo más rápido posible.

Ya hace algún tiempo que esta plataforma comenzó a tomar cartas en el asunto pudiendo identificar de manera automática todas las publicaciones que pudieran contener pensamientos suicidas para luego ser analizados por un equipo humano para investigarlas, esta campaña definitivamente tuvo un fuerte impacto, obviamente positivo.

Y este mismo sistema se ha ido mejorando poco a poco y hoy en día a alcanzando marcar unas 20 veces más casos que la versión anterior. Esto resulta bastante alarmante a nivel social y sin duda alguna se agradece el esfuerzo que está realizando la red social para detener este tipo de mensajes, además de esto Facebook se ha preocupado por brindar material de apoyo  que ayuda a prevenir los suicidios.

Esta actualización del sistema  cubre una mayor cantidad de idiomas y se ha extendido a otras redes sociales como el Instagram, donde por supuesto se encuentra en una etapa de desarrollo inferior. Con respecto al tema del suicidio, miembros del equipo de Facebook se han pronunciado y han resaltado la importancia de lograr que lo servicios de emergencia se movilicen rápidamente para evitar actos suicidas y sobre todo trabajar en una campaña preventiva en contra de esta acción.

Ciertamente las acciones que está tomando Facebook para combatir el suicidio mitigan el problema significativamente, considerando que la plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que se encuentran activos de manera mensual, sin embargo, se debe ir un poco más allá considerando que tan solo en EEUU, es una de las principales causas de muerte en personas con edades comprendidas entre 15 hasta 34 años de edad.

La lista de nuevas capacidades que ha creado el equipo del laboratorio de Facebook, encargado de realizar el análisis de los posibles mensajes suicidas, es impresionante, entre las que se pueden mencionar: tecnología que realiza el reconocimiento de objetos que promuevan el suicidio y que se encuentren en las fotos de sus usuarios, traducción de publicaciones que contengan textos en otros idiomas y también realiza la transcripción de conversaciones que se encuentran en los anuncios de video.

La última novedad es que la red social ha agregado la posibilidad de que sus propios usuarios también colaboren y puedan reportar cualquier contenido suicida y sumarlo a la lista de contenido que debe ser revisado por su equipo especializado.

Facebook no ha sido la única red social que ha invertido esfuerzos en este sistema preventivo, Twitter también ha realizado su trabajo, dicho sistema va de la mano con las medidas para prevenir la autolesión que por supuesto implica el apoyo a las personas que experimentan autolesiones o algún tipo de comportamiento suicida.


*

Bienvenido a faceboo

Bienvenido a facebook en español, el blog de información sobre ...

Ya en Facebook se pu

[caption id="attachment_432" align="aligncenter" width="596"] Ya en Facebook se puede detectar ...

Descubre los mejores

[caption id="attachment_421" align="aligncenter" width="596"] Descubre los mejores trucos para que ...

Por qué tapar la We

[caption id="attachment_415" align="aligncenter" width="596"] Por qué tapar la Webcam cuando ...

Los nuevos cambios e

[caption id="attachment_410" align="aligncenter" width="596"] Los nuevos cambios en las políticas ...